Aumenta satisfacción de usuarios de TV por Suscripción

Según la IX encuesta de Satisfacción de la CNTV más de un 50% del segmento E tiene acceso a un servicio de TV por Suscripción

Cada tres años, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realiza un estudio para conocer las percepciones, el acceso y el estado de la opinión pública sobre la TV abierta y de pago en Chile.

De los resultados de la muestra, que incluye hombres y mujeres entre los 16 y 80 años de todas las clases sociales, se desprende que el 76% de los encuestados tiene acceso al servicio de televisión por suscripción (cable, satélite e internet) lo que representa un aumento de diez puntos referente a la última encuesta en 2014.

El segmento E, es el que presenta un mayor crecimiento con 14 puntos porcentuales respecto de la última medición. Con lo cual, más del 50% de este segmento tiene acceso a un servicio de TV en su hogar.

En los otros grupos socioeconómicos, el crecimiento es el siguiente:

  • D: Aumentó de 57% a 71%
  • C3: Creció de 71% a 82%
  • C2: Se mantuvo en 85%
  • ABC1: Pasó de 91% a 96%.

Preferencias de consumo

En la misma encuesta, se observa que el celular es el dispositivo tecnológico más presente en el hogar (82%), capturando las preferencias para ver Televisión por sobre el notebook, Tablet, Televisor y otros dispositivos. Por tipo de contenido, el estudio advierte que las personas prefieren ver series, programas y películas a través de la TV abierta y Tv por Suscripción. En el caso de las noticias locales e internacionales, la TV abierta es el medio preferido respecto a otros como la radio, medios escritos, TV pago y medios electrónicos.

En relación a la satisfacción e insatisfacción, en la TV abierta, la insatisfacción sigue superando a la satisfacción. La TV por Suscripción, mantiene sus niveles de satisfacción en un 72%.