Operadores de TV por Suscripción y MovidosxChile se unen para promover la prevención y ayuda responsable en las catástrofes

 

 

 

  • A través de su asociación gremial, Acceso TV A.G, la industria de TV por Suscripción y Movidos x Chile, se unieron para desplegar una serie de iniciativas para promover la prevención y una colaboración responsable frente a las catástrofes y emergencias.
  • Las entidades suscribieron un acuerdo que contó con la presencia de representantes de ambas redes.

Santiago 24 de mayo 2018. Chile está expuesto, permanentemente, a enfrentar emergencias como consecuencia de los desastres naturales. La industria de Televisión por Suscripción y MovidosxChile, integrante de la Comunidad Organizaciones Solidarias (COS), detectaron una oportunidad de apoyar a la población frente a estos fenómenos a través de un trabajo conjunto.

Con ese objetivo, a través de su asociación gremial, Acceso TV A.G -integrada por Claro, DIRECT TV, Entel, Movistar y VTR-  la industria suscribió una alianza con MovidosxChile, una red conformada por 23 organizaciones civiles que actúa en forma coordinada frente a situaciones de emergencia. El acuerdo buscará desarrollar en forma conjunta campañas de prevención y de sensibilización enfocadas en promover en la ciudadanía y en las empresas, una colaboración coordinada hacia los damnificados.

La directora ejecutiva de MovidosxChile, Francisca Arellano señaló que “el exceso de información, la descoordinación en la entrega de ayuda, hace muchas veces que nos transformemos en parte del problema más que en la solución. Por eso, esta alianza con Acceso TV A.G es relevante porque junto con ellos, esperamos sensibilizar a las personas respecto al rol colectivo, uno que nos corresponde a todos a la hora de enfrentar emergencias”.

Claudia Bobadilla, presidenta ejecutiva de Acceso TV A.G, señaló que “como industria desde cada hogar y pantalla a la que llegamos, jugamos un rol relevante en las emergencias. Por eso, nos sumamos a MovidosxChile para contribuir difundiendo coordinadamente, buenas prácticas en prevención y especialmente, desarrollando una comunicación ciudadana enfocada en la colaboración unida frente a las emergencias”.

En el encuentro, la directora ejecutiva de Comunidad de Organizaciones Solidarias, Alejandra Pizarro, valoró la iniciativa destacando que “el trabajo conjunto entre los tres sectores; organizaciones sociales, empresas y Estado, es clave para el desarrollo de una ciudadanía más participativa y para lograr ejecutar proyectos que hagan la diferencia, más aún cuando se trabaja en temas tan sensibles como lo son las emergencias y las catástrofes”.

Como parte del lanzamiento, las entidades realizaron un trabajo conjunto que tuvo como propósito avanzar en definir las líneas de trabajo en materia de Comunicación y Coordinación para lo cual establecerán mesas de trabajo entre los representantes de las organizaciones.